El cadáver de una cría de un cetáceo de gran tamaño, de unas tres toneladas de peso, fue hallado ayer a varios centenares de metros de la costa de Benidorm, según informó la concejal de Playas, Josefa Pérez. El animal medía unos cinco metros de longitud y se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
El hallazgo de este ejemplar se produjo a última hora de la mañana por parte de unos pescadores a la altura del géiser situado entre las playas de Levante y Poniente. El cuerpo tenía unos cables enrollados en la cola y presentaba una herida en el vientre.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo apareció en Sagunt un cachalote de más de cinco metros en avanzado estado de composición. Asimismo, a principios de mayo, un carguero entró en el Puerto de Valencia con un rorcual, una especie de ballena, atrapado en la proa. Efectivos de la empresa concesionaria del servicio de salvamento y vigilancia de las playas de Benidorm lo colocaron entre una de las lanchas y una barca y lo trasladaron hasta el Puerto de Benidorm donde, ayudados por una grúa, lo montaron en una camioneta, que irá a Valencia. La cría de cetáceo se pondrá así a disposición de biólogos de la Universitat de Valencia, que se harán cargo del animal.La inesperada aparición de semejante ejemplar de ballena provocó una gran expectación entre los vecinos de Benidorm.

LEVANTE-EMV VALENCIA/ALICANTE

Hora


Web dedicada al fascinante mundo subacuático

¿Quien soy?


Con la colaboración de C.A.S. BUZOS

Followers